máxima calidad

Nuestros Productos

Trabajamos para ofrecerte una gran varidad de productos frescos de la mejor calidad.

Maleno y Torres ofrece a sus clientes una amplia gama de productos frescos, de los cuales la mayor parte es de producción propia, lo que nos asegura el control total de la misma. También contamos con la colaboración de agricultores experimentados y  de confianza que dirigen su producción a nuestra empresa.

Gracias al riguroso control de calidad y trazabilidad desde el campo al consumidor, nos permite ofrecer la máxima garantía sobre nuestros productos. Un trabajo alcanzado gracias a la especialización y formación continúa de nuestra plantilla, integrada por profesionales altamente cualificados que vigilan el crecimiento, evolución y confección de todos nuestros productos.

Berenjenas

Es una solanácea. Solanum melongena L. es una planta plurianual, pero que generalmente se cultiva como anual, de crecimiento lento e indeterminado, pudiendo llegar en condiciones ideales de cultivo a una altura de 2-2,5 m (incluso a los 4 m, en invernadero). Su sistema radicular es muy potente, desarrollado y profundo. El tallo es erecto o rígido, espinoso, ramificado y lignificado. Las hojas son de gran tamaño, con bordes lobulados de textura aterciopelada, vellosas (pubescentes) en el envés y en algunos cultivares presenta espinas en el nervio central. Las flores son hermafroditas, con estambres amarillos y corola violeta más o menos intenso, incluso blanca en aquellas que dan frutos de color blanco. El fruto es una baya carnosa de diversas formas (cilíndrica, ovoide, casi esférica) y colores (violeta, negro, morado, blanco, blanco jaspeado) según variedades.

La berenjena es amante de la luz, pero exigente en temperatura: nocturnas 18-22 ºC y diurnas 22-26 ºC. Se ve afectada por las heladas con temperatura inferior a 0 ºC, pero es resistente a temperaturas elevadas (máxima biológica de 45 ºC).

Como el resto de verduras y hortalizas, tiene un valor energético y proteico bajo, siendo el agua el elemento mayoritario. El aporte de sales se lo debe al potasio, el mineral más abundante, y en su composición se contabilizan cantidades discretas de fósforo, calcio, magnesio y hierro. En cuanto a su carga vitamínica, sobre todo folatos y vitamina C, no resulta significativa en comparación con el resto de hortalizas.

Calabacín

Cucurbita pepo ssp. pepo var condensa Bailey o var. melopepo Alef. es una de las especies más representativas de la familia de las cucurbitáceas. Tiene un sistema radicular de planta herbácea anual, de crecimiento indeterminado, poco profundo y que se desarrolla en el horizonte más superficial del suelo. El tallo principal es corto, sinuoso, grueso y de sección casi cilíndrica (cubierto de formaciones pilosas), y su crecimiento es determinado (1 m de longitud), aunque depende de la variedad. Este tallo sustenta el conjunto de los restantes órganos de la planta como hojas, flores, zarcillos y frutos, que se distribuyen por los distintos entrenudos que tiene.
El fruto es una baya, en forma de pepónide carnoso sin cavidad central, unilocular, normalmente alargado, cilíndrico, y algo mazudo en su extremo apical, con epidermis lisa y muy delicada. Su color puede ser verde en diversos tonos (blanco, amarillo, jaspeado, reticulado, etc.). Algunos cultivares pueden ofrecer formas distintas (redondas, achatadas y verrugosas), son los llamados «patisson», que pertenecen a la forma botánica clipeiformis Bailey. Su recolección es inmadura para su comercialización y consumo, para evitar el endurecimiento de su epicarpio y la presencia de semillas de gran tamaño.

Sus exigencias en temperatura son limitadas, y aunque tolera bien las bajadas térmicas, es muy sensible a las heladas y resistiendo mejor las altas temperaturas que otras cucurbitáceas como melón, sandía y pepino. En cuanto a necesidades lumínicas, demanda niveles elevados, por lo que su cultivo es propio de regiones que gozan de esos gradientes, como es el sudeste español.

Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C y de vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades.

Pepino

Pertenece a la familia de las cucurbitáceas, siendo la especie a describir: Cucumis sativus L. Son plantas herbáceas anuales, rastreras o trepadoras, cuyo sistema radicular es fasciculado y de desarrollo superficial. Los tallos son angulosos, híspidos y poco ramificados, con zarcillos y hojas pecioladas ovado-cordadas o suborbiculares, vellosas y de color más pálido en el envés. Las flores son unisexuales: las femeninas son solitarias, en corola de lóbulos y de color amarillo; y las masculinas, en fascículos pauciflorus. El fruto es cilíndrico u oblongo, más o menos anguloso o trígono, lampiño y tuberculado, a y veces aculeado.

Los distintos tipos de pepinos comercializables, por su tamaño y forma, son:
Pepino corto (tipo español): longitud máxima de 15 cm. y un peso medio de unos 125 g.
Pepino medio largo (tipo francés): longitud de 20-25 cm.
Pepino largo (tipo holandés o Almería): hasta 25 cm. de longitud.

Tiene un bajo aporte calórico, debido a su reducido contenido en hidratos de carbono en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero una vez que se pela el pepino, su contenido se reduce casi a cero.

El pepino es una hortaliza de verano, pero en la actualidad se puede comprar durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, que han proliferado de modo extraordinario tanto en la costa sur de la península ibérica como en las islas Canarias.

Pimiento

Es de los miembros más representativos de familia de las solanáceas, siendo su especie representativa Capsicum annuum L. Es una planta con raíz axonomorfa que se ramifica en un conjunto de raíces secundarias, con una mayor densidad de raíces secundarias en la parte superficial. El tallo es erguido y, en su primera ramificación (a los 15 a 20 cm), es donde se produce la primera flor (flor de corona) y la evolución de otros nuevos brotes axilares, creciendo con marcada dominancia apical (acrotomía). Las hojas son simples, enteras, desde lanceoladas a aovadas dependiendo de los cultivares, con borde entero o muy ligeramente situado en la base y pecíolo largo. Las flores son hermafroditas y suelen nacer una por nudo, aunque en ocasiones se pueden presentar más de una; y el cáliz está constituido por 5 a 8 sépalos. La fructificación es en baya, constituida por un pericarpio grueso y jugoso y un eje formado por un tejido placentario, en el que se encuentran las semillas. La forma del fruto es muy variada: cóncava, convexa o plana; la sección transversal varía desde circular a poligonal; su sección longitudinal puede ser rectangular, circular, espiral o irregular. El grosor del pericarpio también varía según el tipo de uso: en pimientos usados como especia, la «carne» es más delgada y con un contenido en agua inferior a los usados para fresco (poseen carne gruesa y mayor contenido hídrico).

Los pimientos, soportan muy bien las altas temperaturas, pero son sensibles al frío. Por esta razón, su cultivo tiene lugar en el periodo que transcurre de verano a otoño, aunque gracias a la producción en invernadero, están disponibles durante todo el año.

Sus componentes principales son el agua y los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verdura, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C (más del doble que en frutas como la naranja o las fresas), son buena fuente de carotenos, y es destacable su contenido de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina). En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1.

NUESTROS PIMIENTOS

PIMIENTO HÚNGARO(CORNO BLANCO)

Es un fruto cónico cuya característica principal es un color blanco, o marfil, en el momento de su recolección. De sabor dulce, es apropiado para su consumo en fresco o cocinado.
· CALENDARIO DE PRODUCCIÓN: de Noviembre a Junio.

PIMIENTO PICANTE VERDE

Es un fruto cónico alargado (tipo italiano) cuyas características principales son un color verde menta, en el momento de su recolección, y un sabor picante intenso.
· CALENDARIO DE PRODUCCIÓN: de Noviembre a Junio.

PIMIENTO CALIFORNIA

Fruto de forma cuadrada o trapezoidal corto, que desarrolla 4 lóbulos muy marcados y de pared generalmente lisa, gruesa y firme.
· CALENDARIO DE PRODUCCIÓN: de Noviembre a Junio.

PIMIENTO PALERMO

Es un fruto cónico alargado (tipo italiano) cuyas características principales son un color rojo intenso, en el momento de su recolección, y un intenso sabor y consistencia.
· CALENDARIO DE PRODUCCIÓN: de Noviembre a Junio.

PIMIENTO LAMUYO ROJO

Fruto grande de forma trapezoidal larga, que desarrolla 3-4 lóbulos alargados y marcados, de pared generalmente lisa, gruesa y firme
· CALENDARIO DE PRODUCCIÓN: de Noviembre a Junio.